martes, 23 de noviembre de 2010

Miedo y asco en Las Vegas – Hunter S. Thompson


ED. Anagrama Compactos nº 92 // 208 pág.

Hunter S. Thompson fue periodista y escritor, murió en febrero de 2005 de un disparo en la cabeza que él mismo se infringió. No sabemos hasta que punto le afectó su juventud a lo largo de toda su vida, pero está claro que es un final muy Miedo y asco en Las Vegas. Trabajó para las mejores revistas de Norteamérica como The Nation, Playboy, Rolling Stone o Cycle World. En ellas publicaba relatos cortos, cuentos y sobretodo periodismo gonzo, del que se dice que fue él el creador.

Durante 30 años, hasta el día de su muerte, fue director de Asuntos Nacionales de la revista Rolling Stone, vanagloriándose de ser el único escritor de la historia de la revista que no escribía directamente sobre música. Miedo y asco en Las Vegas es su obra más famosa, pero El diario del ron fruto de sus años en Sudamérica y Hells Angels, trabajo periodístico que desempeñó desde el interior de una banda de moteros violentos completan la trilogía de imperdibles de este gurú que nunca conoció a Bukowski, pero se respetaban, y que compartió algo más que unas cervezas con Kerouac o Burroughs.

La historia es archiconocida debido a la película de Johnny Deep y Benicio del Toro, quilómetros de asfalto y toneladas de drogas desconocidas en el maletero. Un viaje iniciático por el desierto convertido en paso obligatorio para todos los jóvenes de la época.

Juventudes rotas, almas dañadas, cerebros magullados y neumáticos gastados. Todo lo necesario para convertirse en el mejor roadtrip de la historia.

1 comentario:

  1. Gracias por el artículo :) solo dos cosillas: es "infligió" no "infringió" y el libro no es un roadtrip, porque a pesar de que el coche tiene una carga importante en la novela, la trama no gira en torno al viaje en el coche, sino a lo que pasa en Las Vegas. Ahora parece que te quiero criticar jajaja perdona si ha sonado así, muchas gracias por difundir este maravilloso libro :) una saludo!

    ResponderEliminar