domingo, 7 de noviembre de 2010

Erecciones, eyaculaciones y exhibiciones – Charles Bukowski


ED. Anagrama Compactos nº 39 // 186 pág.

Ni el título es exagerado ni tampoco es engañoso. Uno sufre una erección muchas mañanas al despertar sin necesidad de nada más que la propia reacción del cuerpo. Uno sufre eyaculaciones cuando obtiene placer o lo provoca, incluso en la ausencia de tal placer acabamos por eyacular también a causa de la misma reacción del cuerpo. Y por último, uno se exhibe cada vez que se quita la camiseta para tomar el sol. Ni es oro todo lo que reluce, ni el lobo es tan fiero como parece.

Da igual que los protagonistas de sus relatos se llamen Hank, Chinasky o Strostky… porque en el fondo siempre es el mismo: el inigualable Charles Bukowski.

Con este volumen he empezado a apreciar realmente el humor negro, de tintes sociales y acento barriobajero de Bukowski. No deja títere con cabeza pero, siempre desde ese estilo que lo ha hecho famoso; tranquilo, sosegado, entre trago de cerveza y chupito de whisky sus personajes protagonizan sus vidas al máximo mientras el resto del mundo sólo puede asistir como espectador. Pero no todo es sexo y alcohol, dos de los mejores relatos del libro son “Un 45 para pagar los gastos del mes” y “Demasiado sensible” y tratan sobre padres de familia y relaciones humanas. Realismo y crudeza que nos acercan a William S. Burroughs.

Afortunadamente Bukowski tiene una bibliografía amplia, así que volveremos a tener noticias de él en nuestro blog. Una vez empiezas a leerle, no puedes dejarlo.

4 comentarios:

  1. clar ke si iuu!! no esperava meeenys de un crack com tuuu!!!jajaj

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, realmente interesante, curioso y muy realista.

    ResponderEliminar