martes, 21 de septiembre de 2010

La melancólica muerte de Chico Ostra – Tim Burton


ED. Anagrama // 137 pág.

Tim Burton, cineasta de películas como Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras, Beetlejuice, Big Fish o la más reciente Alicia en el país de las maravillas, es un auténtico genio. Escritor, director, dramaturgo, dibujante, escultor… Recientemente el MoMa de Nueva York le ha dedicado la exposición más grande y profunda que nunca jamás se había expuesto sobre un director de cine en un museo de tanto prestigio. Ganador de muchos premios pero nunca un Oscar de la Academia, sus obras se caracterizan por sus mundos imaginarios con toques góticos y oscuros.

La melancólica muerte de Chico Ostra combina los dibujos con las palabras. Su pluma es concreta, aplastante, irónica y su lápiz es fino, colorido, extravagante. Es un librito excepcional, de bella factura y con unos dibujos, repito, excelentes.

Una obra que combina la ternura con la crueldad, la poético con lo macabro, nos ofrece un abanico de personajes, niños en su totalidad, solitarios, extraños, cercanos a nosotros pero quizás nunca hayamos visto.

Nada de lo que Burton pueda ofrecer va a decepcionarnos puesto que él es tan niño y freak como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario