martes, 14 de septiembre de 2010

Firmin – Sam Savage


ED. Círculo de Lectores – Seix Barral // 261 pág.

Mecánico de bicicletas, carpintero, pescador de cangrejos, tipógrafo, doctorado en filosofía por Yale, este septuagenario escritor saboreó las mieles del éxito con su opera prima Firmin. Actualmente se acaba de publicar su segunda novela, El lamento del perezoso, que tiene los mismos visos de convertirse en un éxito de ventas.

Firmin es un ratón que ha vendido más de 1.000.000 de ejemplares en todo el mundo de una novela que trata sobre su vida. Apasionante, infantil y sensible, Firmin es fruto de un profundo amor por los libros y las relaciones que se establecen entre las personas que comparten gustos. Nace en el desván de una decadente biblioteca de Boston, en el seno de una familia de ratas donde convivían seis hermanos y la madre solo tenia cinco tetas para amamantar. No hace falta que os diga quien se quedaba sin mamar. Los libros se convierten en su alimento… primero, textualmente, comiéndose sus páginas y sus lomos para luego terminar leyéndolos y viviendo geniales vidas; Nabokov, Dostoievski, Lowry… Adoptado por un solitario viejete esta historia sobre la amistad hace enternecer incluso al más ausente de sentimiento.

Dulce y pequeña novela: es un alegato en pos de los libros, de lo que contienen, lo que nos pueden enseñar, bueno y malo, de la vida y las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario