martes, 13 de abril de 2010

Una mujer va al médico – Ray Kluun [Mi Libro del año 2008]


ED. Emecé 312pág.

Ray Kluun es una persona real como nosotros, ni escritor, ni artista, ni mago… solo es un hombre que ha sentido el dolor en primera persona y ha sido capaz de plasmarlo en una hoja en blanco. Pero no solo ha sido capaz de plasmar dolor, sino que, a bocajarro, a logrado verter amor, desamor, infidelidad, sinceridad absoluta, muerte, vida… todo en una historia que directamente me ha emocionado y golpeado con una fuerza que nunca podré olvidar.

Una pareja de publicitarios, guapos, con dinero, empresa propia, afincados en el centro de Amsterdam, con una niña acabada de nacer; todo marcha como en las novelas de Barbara Wood… y de repente a ella le diagnostican cáncer de mama. Su mundo se va al garete. Todo cambia. Ya nada volverá a ser como antes. El autor nos cuenta como poco a poco se va abandonando al egoísmo, las mujeres, las drogas, las fiestas… pero también como luego vuelve al redil, por su propio pie, vuelve a la familia, al hogar, a los abrazos de una mujer sin mamas, sin pelo, sin futuro y como al fin… todo termina con un largo abrazo.

La realidad es mucho más violenta que la ficción; ver la vida de una persona en la que nos reconocemos nos golpea mucho más que la vida imaginaria de cualquier otro. La realidad se convierte en una arma mortal para aquellos que todavía andan(mos) con la brújula moral algo descompensada

Este es uno de mis libros FAVORITOS. Lo leí en verano de 2008 y todavía hoy, cuando pienso en él, se me eriza el pelo por todo lo que me hizo sentir. Es un libro para convertir a alguien en mejor persona, es un libro para regalar a alguien que ha sufrido o que sufre, es un libro de amor y de dolor, de perversión y de sentimientos profundos. En definitiva es un libro para todos aquellos que todavía son capaces de sentir. Llegó a mis manos tras leer en la Contra de La Vanguardia una entrevista al autor y aquí os dejo un link donde descargaros el documento pdf de la misma entrevista. A nadie le dejará indiferente.

http://www.columnaedicions.cat/ca/impactes/entrevista-a-ray-kluun-a-la-contra-de-la-vanguardia_218.html

Albert Fabregat

1 comentario:

  1. pero dónde puedo descargar el libro en pdf? te lo agradeceria

    ResponderEliminar