viernes, 6 de mayo de 2011

Reunión Tumultuosa – Tom Sharpe


ED. Anagrama Compactos nº 3 // 228 pág.

Hilarante. Así es como describo yo a este autor. ¿Desconocido para todos? ¿Sólo para algunos? Según The Times “el novelista más divertido de nuestros días” y puede que para los ingleses así sea. Humor inglés, sutil, elegante, irónico pero sobretodo extravagante.

Imaginaros en Sudáfrica, no la del Mundial sino la del apartheid, donde los blancos son los supremos dueños del país. Una octogenaria mujer de una rica y famosa familia británica mata a su cocinero zulú con el que estaba liado desde hacía años. Lo mató porque tenía celos. A partir de esta premisa se desencadenan una serie de hechos graciosos, extraños, perversos, imposibles incluso me atrevería a decir. Pasión, ignorancia, estupidez elevada al cuadrado y extravagancia tropical que desencadenarán en un, aún más, hilarante final.

Su bibliografía es extensísima con trece volúmenes sólo en Anagrama Compactos, así que como sabéis, este es el primero de muchos que vendrán, por qué la vida ya es suficientemente triste como para obviar a escritores simpáticos e irreverentes. Aunque sean ingleses.

2 comentarios:

  1. guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

    ResponderEliminar
  2. Excelente, quede encantada, la cantidad de sentimientos encontrados que logra transmitir el libro es espectacular.

    ResponderEliminar