sábado, 10 de julio de 2010

El pensamiento negativo – Risto Mejide


ED. Booket // 192 pág.

Risto Mejide. Genio y figura. Publicitario y Publicitado, arrogante y sensible, déspota e inteligente… ¿interpretación o realidad? Todos lo hemos visto alguna vez en OT, o en la mierdecilla de programa que le dieron en prime time en Telemierda, que diría mi amigo F. de Felipe… de hecho OT subía del 22% al 44% de audiencia cuando él nominaba a los cantantes, como se preocupa de recordarnos en este libro.

En primer lugar os diré que el título es bastante bueno, está basado en uno de los bestseller de la publicidad llamado El pensamiento lateral de Edward D. Bono. El libro se divide en capítulos de entre 3 y 5 páginas, no tienen un orden inseparable y tanto hubiera dado que le llamaran novela o libro o “recull de palles mentals”. La cuestión es que ha conseguido que le publiquen aquello que todos los escritores del mundo practican en sus ratos libres; escribir lo primero que les pasa por la cabeza. Y tiene mucho mérito. Escribir sobre las vacaciones en Vegas con un Hummer, listas de cosas que ha hecho, que no ha hecho, que quiere hacer o que no se deben hacer…

De fácil lectura, El pensamiento negativo es un fresco de la mente de Risto, una mente rápida, ágil, de palabra fácil y metáfora aún más fresca. No nos da las claves de nada ni de nadie excepto de él. Su ego se ve reforzado. Lo más curioso; el mío también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario